Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

120 vistas
Nuestro médico responde
Efectivamente mientras se encuentra tomando un anticoagulante como el Eliquis (principio activo apixabán), quedar en embarazo se consideraría un embarazo de alto riesgo por varias razones.

Entre ellas, que el embarazo de por si se considera un periodo que puede empeorar los procesos trombóticos, y como usted ya tiene una trombosis venosa profunda en su pierna izquierda, esto podría empeorar por el embarazo, incluso producirse un tromboembolismo pulmonar (trombos desde la pierna se desplazan al pulmón, lo cual puede ser mortal).

Adicionalmente, requiere continuar anticoagulada durante el embarazo por lo anteriormente mencionado, lo que incrementa el riesgo de pérdida del embarazo.

Le recomiendo que mientras se encuentre anticoagulada, use un método anticonceptivo efectivo. Consulte con su médico de cabecera el tiempo necesario de anticoagulación y de acuerdo con ello, planifique junto con su médico el momento ideal para quedar nuevamente en embarazo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.