hola tomo eliquis para trombosis la pregunta es puedo beber alchol pero no mucho ? tengo una fiesta.. gracias

Preguntado por Mujer de 23 años

La recomendación es evitar el alcohol , ya que este aumenta el riesgo de sangrado en el tracto gastrointestinal, si va a consumir alcohol que no sea más de 1 bebida al día ( lo que implica 1 copa de vino, 1 cerveza,1 shot o 1 cocktail). Le sugiero que sea cuidadoso con la cantidad y este atento a al presencia de sangrado nasal, en encías, con las deposiciones, dolor abdominal asociado a vómito con pintas de sangre, cambios en la visión y el habla , pérdida de la fuerza o la conciencia de manera súbita, si es así acuda a valoración de inmediato; por el momento siga las recomendaciones de su médico tratante en cuanto a dosis y horario.