Un diabetico tipo 1 puede salir de fiesta y beber alcohol?

Es poco recomendable.

Esto se debe a que el alcohol contiene una gran cantidad de carbohidratos y “azúcar”; los pacientes que tienen diabetes tipo 1 no producen nada de insulina por lo que deben recurrir a administrarla por medio de inyecciones.

La insulina se encarga de hacer entrar el azúcar a las células y al consumir una gran cantidad de alcohol, la insulina que te aplicas inyectada se puede quedar insuficiente, lo que lleva a una gran cantidad de azúcar en sangre y desarrollo de complicaciones agudas graves.

Si decides consumir alcohol, te recomiendo hacerlo en una cantidad moderada (poca), espero haber podido ayudarte y orientarte.