¿Puedo beber tinto de verano siendo diabetica tipo 1 y tomando rifampicina (esta pastilla me mandaron por una operacion de un quiste que me hice el 8 de marzo)?

Información adicional
Diabetes tipo 1, hipotiroidismo, alergia al polen y si una operacion dd un quiste de agua debajo de la oreja izquierda que de ves en cuando me duele

La rifampicina no se debe mezclar con alcohol (incluso el del vino) pues pierde efectividad y puede dar muchas náuseas o vómitos, por tanto no lo puedes tomar.

Adicionalmente por tu diabetes no se recomienda tomar sodas pues estas contienen mucha azúcar por lo que se debería evitar.

Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.