Pregunta médica

¿Puedo tener relaciones sexuales habiendo sido operada el 8 de marzo de un quiste de agua debajo de la oreja izquierda y tomando rifampicina para dicha operacion?

Información adicional
Soy diabetica tipo 1, tengo hipotiroidismo, me han operado de un quiste de agua debajo de la oreja izquierda se me ha inflamado aparte de que he tenido constantes sangrados y por e...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puedes tener relaciones sexuales, teniendo la precaución de no lesionarte el área de tu oreja sensible.

Probablemente la infección de tu oreja es resistente a diversos antibióticos, razón por la cual te indicaron ese tratamiento prolongado.

Te recomiendo:

  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo. Por tu patología de base eres más propensa a adquirir infecciones vaginales por lo que debes tener especial cuidado.
  • Con respecto a tu oreja: debes mantener. La zona limpia y seca, así mismo, ingerir el antibiótico como te lo indicó el medico.
  • Administrar la insulina diariamente.

Espera haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.