si estoy tomando moxifloxacino, esomeprazol, claritromicina y rifampicina. ¿que efectos pueden tener?

Información adicional
empecé a tomar esas pastillas para el tratamiento de una micobacteria y desde la primera toma empecé a orinar naranja, al día siguiente salí a andar en bicicleta un trayecto que y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Podrían ser efectos secundario de la Rifampicina. Es importante que conozcas los efectos adversos de este medicamento, los cuales son, coloración naranja de la orina, lagrimas, heces y saliva, fatiga, mareos y somnolencia. Ademas, existen interacciones con los anticonceptivos, disminuyendo su eficacia, por lo que si estas planificando con anticonceptivos hormonales uses método de barrera mientras tomas Rifampicina. Te recomiendo tomarlo una hora antes de la comida o dos horas después de esta, para evitar alteraciones en su absorción. Loa efectos adversos de la Moxifloxacina, en su mayoría y poco frecuentes son gastrointestinales como: vomito, nauseas, diarrea, dolor abdominal entre otros. En cuanto a la claritromicina, el mas frecuente en la sensación de sabor metálico en la boca y molestias gastrointestinales. Este también genera perdida de eficacia de los anticonceptivos hormonales. No olvides seguir al pie de la letra las indicaciones dadas por tu médico tratante, para así, evitar fracaso en el tratamiento y complicaciones no deseadas. Espero haber podido resolver tu pregunta. Si tienes alguna otra duda, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.