Un paciente que toma Amoxicilina, Claritromicina, Esomeprazol ha empezado a tener dolor renal. ¿Es producto de esta droga?

Información adicional
Está con anemia severa y como tiene diabetes toma droga para hipertensión (Losartán), ASA, Metformina y Lovastatina.

El dolor renal ocurre por distensión de la cápsula o de los túbulos renales, por ejemplo durante procesos infecciosos o cálculos. No todo dolor de espalda corresponde a un dolor de origen renal. Las enfermedades de base afectan los riñones y su funcionamiento puede arriesgarse con algunos medicamentos sin la adecuada precaución, pero esto no se manifiesta usualmente como dolor.
Evite la automedicación, continúe los medicamentos indicados por recomendación médica y asista a control.