Hola, estoy tomando hace mas de un mes rifampicin y ahora tengo gripe, dolor de garganta y fiebre, se pueden tomar otros antibióticos tomando la Rifampicin para la gripe?

Información adicional
Tuberculosis latente

La gripa es de origen viral, por lo tanto no debes tomar antibióticos para este fin. En algunas ocasiones se requieren, para tratar complicaciones de la gripa, pero es lo menos frecuente y menos probable en adultos, y se pre deben ser formulados por un médico.

Te sugiero no tomar antibióticos adicionales, además por el riesgo de interacción con la rifampicina.

Debes mantenerte hidratada, realizar lavados nasales con solución salina varias veces al día si tienes congestión nasal, y tomar té con miel y jengibre para ayudar a mejorar los síntomas.

Si éstos no mejoran o empeoran en un periodo de una semana, debes consultar con tu médico.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.