Para que sirve Rifampicin de 150

La rifampicina es un antibiótico que se utiliza para:

  • • Se utiliza para tratar la tuberculosis (tuberculosis).
  • • Se usa para detener la propagación de la meningitis en personas que portan la bacteria pero que no están enfermas con la enfermedad.
  • • Se puede utilizar para tratar otro tipo de infecciones por bacterias en el hueso, intestino u otro órgano.

Los principales efectos secundarios son:

  • • Heces sueltas (diarrea).
  • • Sentirse somnoliento.
  • • Gas.
  • • Malestar estomacal o vómitos.
  • • Calambres estomacales.
  • • Sentirse cansado o débil.
  • • Cambio de color de los fluidos corporales a naranja o rojo.

Este medicamento se debe tomar con el estómago vacío, una hora antes o dos horas después de las comidas.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.