¿Porque en Colombia un diabetico tipo 1 no puede donar sangre?

Información adicional
La pregunta la hago, porque nunca informan el porque, en Estados Unidos, Canadá o Australia esta practica esta permitida y tengo entendido que no se han presentado problemas con lo...(ver más)

Tienes razón, un paciente diabético tipo 1 puede donar sangre sin ningún inconveniente ,sin embargo, muchas instituciones en Colombia Quizás por falta de información o por prevención prefieren evitar este tipo de donaciones, pensando que la diabetes tipo 1 al tener un componente hereditario puede transmitirle algún riesgo a las personas que reciben la transfusión, realmente no existe ningún riesgo y deberían poder donar.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.