después de donar sangre, al cuanto tiempo puedo donar plaquetas? (soy de Colombia)

No existe un tiempo específico de diferencia para donar sangre y plaquetas como tal, lo que se estipula es que como máximo una persona debería donar solamente 4 veces sangre al año y plaquetas de manera más frecuente, pero con intervalo entre cada donación de 7 días, descansando 2 meses cuando se han hecho 5 donaciones relativamente seguidas; es decir, que si quieres donar muy pronto plaquetas, puedes hacerlo.

La donación de elementos sanguíneos es un gesto altruista que puede salvar una o varias vidas, por lo que puedes seguir realizando donaciones mientras respetes los tiempos mencionados entre las mismas y te encuentres sano.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.