¿La bariátrica me puede ayudar a disminuir mi problema de trombosis venosa superficial comunicante?

Información adicional
Tengo obesidad mórbida, peso 121 kilos. Desde hace 5 años me detectaron trombosis venosa. Hace 2 días me hicieron Doppler y me detectaron trombosis venosa superficial. El médico in...(ver más)

Las indicaciones de cirugía bariátrica incluyen un índice de masa corporal entre 35 y 40 kg/m^2 asociado a enfermedades facilitadas por la obesidad, sin respuesta al tratamiento médico; o un índice de masa corporal superior sin respuesta al tratamiento médico con buena adherencia por parte del paciente.
Ciertamente la disminución de peso y control de la grasa corporal favorece el control de patologías trombóticas, al reducir el sedentarismo y el riesgo cardiovascular.