Pregunta médica

¿Cuál es la prognosis ante una siderosis superficial en una paciente que ha tenido infarto cerebral por trombosis venosa extensa?

Información adicional
En una MRI realizada recientemente y producto de un visita de urgencias al hospital por un dolor agudo de cabeza, acompañado por pitido intenso y dificultad para ver y mareo, se en...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility574 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola, El pronostico de la siderosis superficial dependerá del grado de compromiso actual y las secuelas del evento hemorragico previo. El tratamiento de elección consiste en identificar la causa del sangrado. Desafortunadamente, una vez establecido el déficit, éste es prácticamente irreversible ya que la siderosis desencadena una serie de eventos que llevan a injuria o daño neuronal porel acumulo de hemosiderina. Debes consultar a tú neurocirujano tratante para determinar el grado actual de afección, los sintomas actuales y asi determinar un pronóstico adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.