Cuál es la causa de una trombosis venosa aguda en un paciente con trombocitopenia?

Información adicional
A partir del momento que se descubrió el trombo en la vena subclavia, primero subieron las plaquetas y luego de 3 dias iniciaron el anticoagulante.

Las causas de trombosis venosa aguda son múltiples: - Alteraciones en el movimiento de las piernas ( por ejemplo personas que permanezcan en cama todo el día, ya sea por una enfermedad, fractura o por una cirugía). El trombo formado en las piernas puede migrar a cualquier otra parte del cuerpo, como la subclavia. -La trombocitosis ( es decir un aumento en el número de plaquetas) puede ser una causa de formación de trombos, ya que las mismas al agruparse puede formar coágulos. -Alteraciones en otros componentes de la circulación como los factores de coagulación. -Algunas enfermedades como el lupus, o el síndrome antifosfolípido pueden predisponer a una trombosis. -La trombocitopenia ( plaquetas bajas), en una persona con trombosis venosa, quien se encuentra anticoagulado con heparina, como enoxaparina o dalteparina, puede ser un efecto secundario al uso de las mismas. Espero haberte colaborado!