Pregunta médica

Cuál es la causa de una trombosis venosa aguda en un paciente con trombocitopenia?

Información adicional
A partir del momento que se descubrió el trombo en la vena subclavia, primero subieron las plaquetas y luego de 3 dias iniciaron el anticoagulante.

Preguntado por mujer de 46 años

visibility270 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las causas de trombosis venosa aguda son múltiples: - Alteraciones en el movimiento de las piernas ( por ejemplo personas que permanezcan en cama todo el día, ya sea por una enfermedad, fractura o por una cirugía). El trombo formado en las piernas puede migrar a cualquier otra parte del cuerpo, como la subclavia. -La trombocitosis ( es decir un aumento en el número de plaquetas) puede ser una causa de formación de trombos, ya que las mismas al agruparse puede formar coágulos. -Alteraciones en otros componentes de la circulación como los factores de coagulación. -Algunas enfermedades como el lupus, o el síndrome antifosfolípido pueden predisponer a una trombosis. -La trombocitopenia ( plaquetas bajas), en una persona con trombosis venosa, quien se encuentra anticoagulado con heparina, como enoxaparina o dalteparina, puede ser un efecto secundario al uso de las mismas. Espero haberte colaborado!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.