por que aparece la psicosis?

La psicosis es una alteración en la forma como una persona percibe la realidad; algunas de las causas que pueden provocar éste trastorno son:

  • Consumo de alcohol y drogas ilícitas.
  • Síndrome de abstinencia.
  • Enfermedades cerebrales, por ejemplo Enfermedad de Parkinson o Corea de Huntington.
  • Tumores cerebrales.
  • Enfermedades psiquiatricas, como por ejemplo la demencia, la esquizofrenia, el trastorno bipolar o trastornos de personalidad .
  • Infecciones cerebrales en personas VIH positivo.
  • Algunos tipos de epilepsia.
  • Intoxicación con algunos fármacos.
  • Accidentes cerebrovasculares.

Generalmente, los brotes psicoticos son una urgencia en casos donde la persona presenta conductas de agresividad, por lo tanto ante un episodio de éstos es recomendable acudir a valoración médica de forma inmediata.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.