mi madre sufre de artritis reumatoideo hace 30 años y le diagnosticaron hace poco psicosis química, ya está 5 meses con el tratamiento para la psicosis, toma ol...(ver más)

La posibilidad de que la psicosis se cure va a depender de la causa que la origine. Por lo que usted comenta, su mamá utiliza medicamentos para la artritis desde hace mucho tiempo. Una de las tantas causas de psicosis es la utilización de medicamentos esteroides para el dolor y la inflamación, los cuales en el caso de su mamá no se pueden suspender.

Tal vez lo que requiera su mamá sea un ajuste de dosis para estabilizarse.

La combinación de medicamentos que utiliza es excelente, ya que cuenta con un antidepresivo con acción ansiolítica muy potente y un antipsicótico. Ambos medicamentos requieren de ajustar la dosis según la respuesta que presenten.

Seguir el tratamiento establecido, representa una gran probabilidad de estabilización de los síntomas y ausencia de síntomas psicóticos, entre los que podemos nombrar: desorganización en el pensamiento y el habla, tener creencias falsas que no están basadas en la realidad (delirios), especialmente miedos o sospechas infundadas, ver, escuchar o sentir cosas que no existen (alucinaciones auditivas, visuales o de percepción).

Además de lo anterior, facilite que su mamá lleve una vida normal, comiendo una dieta balanceada y respetando sus horarios de sueño y de estar despierta. Ayudela a realizar actividades que la distraigan y la mantengan entretenida, las cuales dependerán de sus gustos, preferencias y facilidades.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene nuevas preguntas no dude en escribirnos.