cuál Es el problema a nivel orgánico en el cerebro q deje un episodio depresivo?

Preguntado por Hombre de 28 años

Las alteraciones del afecto se relacionan con un desbalance en la disponibilidad o liberación de neurotransmisores, dentro de los cuales se relaciona principalmente un grupo denominado como monoaminas que comprende: noradrenalina, serotonina y dopamina. Para el caso de la depresión suele existir una disminución en los niveles de noradrenalina y serotonina o una inadecuada regulación de sus vías de transporte y liberación en núcleos cerebrales específicos.