las drogas legales como el alcohol y el cigarro dañan tanto (cigarro) pulmón- cerebro (alcohol) hígado- cerebro a parte de hacer adicto? si es así a q nivel dañ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Si, las drogas legales como el alcohol y el cigarrillo tienen potencial adictivo y a la vez también producen daños en el organismo. En el caso del licor por ejemplo, el grado o nivel de daño dependerá, entre otros, de: 1. El patrón de consumo (tendrá más daños y más potencial adictivo alguien que beba diariamente que aquel que solo lo haga de manera ocasional) 2. El grado de alcohol de las bebidas que se consuma (tendrá más daño aquel que consuma bebidas con un grado de alcohol alto como el whisky o el tequila que aquel que solo beba cerveza o champaña) 3. El tiempo de consumo (a mayor tiempo consumiendo mayor daño) 4. El estado nutricional de la persona 5. Las enfermedades de base que tenga (diabetes, hipertensión, etc.) Entre los problemas a corto plazo se puede ver alteraciones en la marcha, visión borrosa, traumas y a largo plazo pueden aparecer problemas en el hígado tales como hígado graso, hepatitis alcohólica y cirrosis y a nivel cerebral la demencia alcohólica, la encefalopatia de Wernicke (caracterizada por problemas oculares, confusión y oftalmoplejia) y la psicosis de Korsakoff (perdida de memoria, confabulación - inventan historias para llenar los episodios de amnesia- alucinaciones).