que diferencia hay entre el transtorno paranoide y esquizofrenia paranoide

Preguntado por Hombre de 25 años

Las diferencias son importantes. El trastorno de personalidad paranoide es un trastorno donde la persona esta sospechando todo el tiempo y tiene ideas paranoides de las personas que lo rodean sin ninguna presentar halucinaciones. La esquizofrenia se relaciona con la misma paranoia pero ademas con halucinaciones, afecto plano, y otras anormalidades.