Nuestro médico responde

El tratamiento de la Esquizofrenia paranoide en general consiste en manejar los síntomas psicóticos o de "desconexión de la realidad" como son las ideas delirantes, las alucinaciones, el comportamiento desorganizado y las alteraciones del pensamiento, todo esto se logra con medicamentos que bloquean la Dopamina es zonas específicas del cerebro relacionadas con la aparición de dichos síntomas. Los más utilizados son los antipsicóticos de segunda generación o atípicos, entre ellos Olanzapina, Clozapina, Quetiapina, Risperidona, Amisulpiride y Aripiprazol, pero tmbién se pueden usar los antipsicóticos típicos o de primera generación como Haloperidol o Levomepromazina

La selección del antipiscótico requiere de una evaluación médica completa para evaluar los síntomas, la posibilidad de supervisión del tratamiento, otras enfermedades concomitantes u otros tratamientos que recibe.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.