como tratar el trastorno paranoide

El tratamiento para el trastorno paranoide requiere la intervención de un equipo de salud mental. La necesidad de uno o varios tratamientos va a depender de la sintomatología que se presente, el tiempo de evolución y la intensidad de los síntomas.

Por lo general las tres líneas básicas del tratamiento son:

  • Psicoterapia: existen de diferentes modalidades y se relacionan según la necesidad de cada individuo. Se aconseja que las sesiones sean 1 vez a la semana o cada dos semanas.
  • Tratamiento farmacológico: va a depender de los síntomas y la gravedad de los mismos. Se pueden utilizar antipsicóticos o medicamentos para relajarse y estar más tranquilo
  • Terapia ocupacional: se busca la recuperación de las labores del individuo, evitando su deterioro ocupacional

La necesidad e intensidad de cada uno de estos tratamientos va a depender de como esté el individuo con trastorno paranoide, por lo que se recomienda acudir a una valoración con un profesional de la salud mental.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.