NO SE QUE HACER, ESTOY DESEPERADA, MI MADRE TIENE TRASTORNO PARANOIDE Y YA ESTOY CANSADA DE ELLA, PORQUE NO SE DEJA LLEVAR AL MEDICO AYUDAAA

No se le puede obligar, pero tampoco se puede dejar que el trastorno siga sin control ya que puede generar diversos tipos de problemas en el entorno familiar como ya parece estar sucediendo, aunque no soy partidario de tomar este tipo de resoluciones, parece que va a ser necesario engañarla de alguna manera para que pueda acudir a una evaluación médica adecuada, no es el mejor escenario, pero por el bien de ella creo que sería prudente hacerlo una vez y que se pueda evaluar mejor a dicha persona. Si se puede realizar la evaluación domiciliaria mucho mejor y se evita tomar ese tipo de conductas, pero si no es posible, hay que buscar la manera de lograr, con paciencia, que pueda ser evaluada por un profesional sanitario de confianza.