QUE HAGO, CREO QUE MI MADRE TIENE TRASTORNO PARANOIDE, CREE QUE TODOS LOS QUIEREN HACER DAÑO, SE HA VUELTO AGRESIVA, SUPER DESCONFIADA, MALTRATADORA, Y NO SE DE...(ver más)

En este caso, ante la posibilidad de agresión física te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de urgencias ya que en ocaciones, la intensidad de los síntomas puede ser tan intensa que se convierte en una situación de difícil control que puede resultar peligrosa tanto para el paciente como para sus familiares.

Por ahora te recomiendo no confrontar abiertamente a la paciente, ya que por lo general no son conscientes de su trastorno. Debes hablar con ella siempre en un tono conciliador y permitir que recupere su confianza en ti con el fin de que puedas afrontar la situación.

Es importante limitar el acceso que pudiera tener a elementos contundentes o cortantes con los que pudiera agredirse o agredir a otras personas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.