tengo una persona con esquisofrenia paranoide le an dicho que si no cree o ignora lo que alucina no empeora

Preguntado por Hombre de 23 años

La esquizofrenia paranoide es un trastorno mental crónico, que se caracteriza por delirios o alucinaciones de contenido paranoide, es fundamental que reciba la medicación formulada de la manera indicada para que las crisis sean controladas. Decirle que ignore las alucinaciones que tiene puede funcionar pero solo si el tiene conciencia de enfermedad, es decir, si la persona sabe que tiene una enfermedad, que la enfermedad le produce estos síntomas (alucinaciones y delirios) y que la manera de hacer disminuyan es tomando la medicación y asistiendo a controles con su médico tratante. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.