Pregunta médica

hola hace poco me icieron una colonoscopia y me an sacado diverticulos en el sigma pero no me an dicho si son bolsas o sacos no se si es lo mismo yo creo que so...(ver más)

Preguntado por hombre de 72 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La enfermedad diverticular se caracteriza por la presencia de sacos o bolsas (es lo mismo) que aparecen con el paso del tiempo. En términos coloquiales se le explica al paciente que son como las arruguitas del colon. Cuando aparece, no tiene vuelta atrás, NO es algo maligno, pero si requiere de mucho cuidado con respecto a la alimentación. Es importante que evites en lo posible cosas que te produzcan estreñimiento, debes tener las heces en lo posible suaves. Esto te puede producir dolor abdominal en ocasiones, pero todo depende de lo que comas. El único que puede identificar qué alimentos te caen bien o mal eres tú. Es una enfermedad que se puede manejar, así que no te angusties.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.