si casi no cómo y cuándo cómo cómo por porciones pequeñas adelgazo o engordó porque me an dicho que si dejo de comer voy a engordar es cierto?

Preguntado por Mujer de 48 años

No, el disminuir las porciones de alimentos que habitualmente consumes no engorda, pero si puede adelgazar. Es necesario que mantengas una dieta balanceada, con nutrientes provenientes de todos los grupos alimenticios y con porciones adecuadas, a fin de mantener un buen estado de salud. Si deseas, puedes comentarnos en una próxima pregunta cuanto pesas y tallas, para determinar la necesidad de subir o bajar de peso y poder darte una orientacion mas precisa. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud.