¿Comer más de 1 porción de verdura es malo para una dieta o sólo hay que comer 1 porción moderada? Mido 1.48 cms y peso 63 kgs. Es demasiado peso y no sé cómo a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Las verduras son un excelente alimento. Para perder peso, es necesario hacer cambios en el estilo de vida: las dietas pueden servir por un tiempo, más si cambia su estilo de vida con seguridad bajará de peso y se mantendrá en un peso saludable. Algunos cambios en el estilo de vida son:
1. Aumentar la cantidad de agua que toma (sabrá que está tomando el agua suficiente cuando su orina sea transparente). Si no está acostumbrada a tomar agua, empiece a crear el hábito tomando 1 vaso cada día por 1 semana, luego 2 al día, y así poco a poco alcanzará la meta de tomar el agua necesaria.
2. Duerma 8 horas nocturnas. El dormir 8 horas cada noche ayuda a bajar de peso, pues el cuerpo se repara. No dormir en las noches es causa de aumento de peso.
3. Haga ejercicio. Empiece al igual que con el agua lentamente. Empezar con 5 minutos de caminata a buen paso, respirando lentamente es un gran comienzo y día a día o semana a semana va aumentando el tiempo que dedica a caminar.
4. En cuanto a la comida, comer pequeñas porciones le ayudará. Aumente el consumo de frutas y verduras, especialmente ensaladas. Las ensaladas deben ser por lo menos la mitad del total de toda la comida. El arroz integral es una excelente fuente de fibra.