Hace 4 días llevaba 3 bolsas plásticas en una mano, cargadas con mercado; una de ellas me hizo presión en la yema del dedo índice y me lastimó, desde ese día si...(ver más)

Información adicional
Ninguna.

Preguntado por Hombre de 24 años

Es algo poco común pero ocurre! Que cuando realizas un gran esfuerzo físico y cortas sin darte cuenta la circulación de la sangre, forzando la resistencia de las articulaciones. Resulta molesto y desconcertante notar cosquilleo y adormecimiento de la yema de un dedo. Lo correcto, es realizar un masaje circular y lateral desde el dedo hasta el codo. Debemos reactivar la circulación. Debemos aplicar hielo en la zona afectada, con mucho cuidado "recordar" que este quema la piel. Hay que hacer esto de una a tres veces en 24 hrs. El reposo es esencial debemos dejar de utilizar en lo posible la parte afectada, no recargar el brazo, el antebrazo, el codo, la mano. Cualquier cosa que obstruya la circulación. Los síntomas desaparecerán gradualmente, Antes de las 48 horas. Estos podrán persistir por un tiempo mayor, si no se guarda el reposo adecuado.