Pregunta médica

Cuando estoy sola no encuentro nada que hace y me pongo a masticar bolsas plasticas

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 38 años

visibility1.218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El habito que presentas de masticar bolsas plásticas se conoce como el síndrome de pica y puede tener efectos nocivos para tu organismo.

Los plásticos contienen sustancias tóxicas, tan mencionadas por los ambientalistas, en tu organismo pueden producir: cáncer de mama, del cuello de la matriz, de pulmón, cáncer gástrico o de otros sitios de las vías digestivas.

Otras complicaciones que puedes presentar por comer plástico es una obstrucción intestinal por acumulación de estos materiales de difícil digestión en tus intestinos, gastritis o ulcera gástrica, duodenitis o ulcera duodenal.

La recomendación es ocupar tu tiempo libre en actividades de tu agrado, practicar algún deporte, ir al gimnasio, hacer caminatas diarias, leer un buen libro.

Si esto no ayuda, asiste a tu servicio de salud para que tu médico tratante te encamine a algún tipo de ayuda psicoterapeutica.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.