donde exactamente empieza la bolsa escrotal para que se pueda verificar si el testiculo se encuentra dentro de ella ?

Respondiendo a tu pregunta, el escroto es la pie que recubre a los testículos, es muy evidente a la hora de realizar una auto exploración física, si tu realizas una exploración manual con tú dedo índice y pulgar deberías poder palpar como primer plano la bolsa escrotal, que inicia en la base del pene y va más atrás hacia la región del periné.

En el caso que no sea evidente que localices mediante la palpación manual los testículos, te recomiendo que acudas con tú médico de confianza para que realice una exploración física y si fuera necesario que realice un estudio, o en su defecto te explique in vivo como se realiza una exploración testicular adecuada.

Recuerda:

·        No usar ropa demasiado ajustada ya que los testículos deben de mantener una temperatura al aire ambiente

·        Usar ropa de algodón de preferencia

·        No aplicar productos cosméticos ya que la piel que recubre a las estructuras genitales es delicada

·        Realizar un lavado adecuado, retraer el prepucio y lavar gentilmente con agua y jabón neutro

·        Usar condón u otros métodos anticonceptivos

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes realizaras aquí, además de que puedes valorarnos.