Pregunta médica

Un testículo considerado retráctil al subirse o contraerse significa que se sale dentro de la bolsa escrotal por momentos ? o de igual manera por mas que se enc...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como tal la definición de testículo retráctil es el testículo que sale de la bolsa escrotal y se aloja en la ingle y puede desplazarse nuevamente al escroto, este desplazamiento es habitual y repetido. Si el testículo se mueve dentro del escroto pero no asciende a la ingle no se estaría hablando de un testículo retráctil. La entidad del testículo retráctil es una entidad no grave que en la mayoría de las ocasiones no requiere tratamiento, sin embargo se debe hacer una visita con el urólogo para definir la mejor conducta.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.