A mi hijo de 4años le salió en su eco testículo derecho 13.7x7.6x9.1mm localizada a 5cm de la bolsa escrotal y testículo izq 12.2x5.4x8mm también localizada a 5...(ver más)

La criptorquidia se refiere a que no hubo un descenso normal de los testículos hacia la bolsa escrotal, esto puede ser total, es decir que no se encuentre el testiculo en el escroto o que haya sido parcial y se produzca lo que se conoce como un testiculo retractil (logra bajar con algunas maniobras, como por ejemplo al hacer fuerza). El tratamiento por la edad de su hijo básicamente es realizado mediante una cirugía, y al ser bilateral algunas veces se deben evaluar la necesidad de estudios genéticos, ya que puede ser parte de un síndrome; también se realizan algunos exámenes hormonales ya que puede estar relacionado a trastornos hormonales. Por lo anterior es muy importante que continúe en seguimiento con el médico tratante ya que entre más demora en el tratamiento puede haber más probabilidad de complicaciones como infertilidad, entre otras.