los testiculos que se contraen quedando pegados al cuerpo palpables dentro de la bolsa escrotal son los denominados retractiles ? O estos serían otros ? Alguna ...(ver más)

Testículo retráctil significa que el testículo se encuentra ausente en la bolsa escrotal la mayor parte del tiempo pero es posible descenderlo manualmente, y vuelve a abandonar el escroto cuando se le suelta.

Testículo en ascenso significa que el testículo permanece la mayoría del tiempo en el escroto pero puede ascender a la zona inguinal. Representa una variante fisiológica del reflejo cremastérico, el cual se desencadena estimulando táctilmente la piel de la zona interna del muslo produciéndose contracción del músculo cremáster y por tanto elevación de la bolsa escrotal.

Así pues, criptorquidia se define como el testículo que se encuentra espontánea y permanentemente fuera del escroto, en su trayectoria normal de descenso (abdomino-inguino-escrotal).

Y finalmente, testículo ectópico significa que el testículo está situado fuera del escroto pero no sigue la trayectoria normal de descenso (abdomino-inguino-escrotal).

Espero haberle orientado. Si tiene más inquietudes no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Vuelva pronto.