Pregunta médica

los testiculos que se contraen quedando pegados al cuerpo palpables dentro de la bolsa escrotal son los denominados retractiles ? O estos serían otros ? Alguna ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility599 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Testículo retráctil significa que el testículo se encuentra ausente en la bolsa escrotal la mayor parte del tiempo pero es posible descenderlo manualmente, y vuelve a abandonar el escroto cuando se le suelta.

Testículo en ascenso significa que el testículo permanece la mayoría del tiempo en el escroto pero puede ascender a la zona inguinal. Representa una variante fisiológica del reflejo cremastérico, el cual se desencadena estimulando táctilmente la piel de la zona interna del muslo produciéndose contracción del músculo cremáster y por tanto elevación de la bolsa escrotal.

Así pues, criptorquidia se define como el testículo que se encuentra espontánea y permanentemente fuera del escroto, en su trayectoria normal de descenso (abdomino-inguino-escrotal).

Y finalmente, testículo ectópico significa que el testículo está situado fuera del escroto pero no sigue la trayectoria normal de descenso (abdomino-inguino-escrotal).

Espero haberle orientado. Si tiene más inquietudes no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Vuelva pronto.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.