Nuestro médico responde

Debes saber que se considera normal a cualquier contracción de los testículos mientras se encuentren y sean palpables dentro del escroto. El músculo hiperactivo hace que el testículo se convierta en un testículo retráctil. El músculo cremáster es un músculo delgado en forma de bolsa en el que descansa el testículo. Cuando se contrae el músculo cremáster, tira del testículo hacia arriba. El reflejo del cremáster se puede estimular al frotar un nervio en el muslo interno y por medio de las emociones, como el miedo y la risa o por el frió.


Los testículos retráctiles generalmente no están asociados con complicaciones, además de un mayor riesgo de que el testículo se convierta en un testículo ascendente, en este caso es recomendable que acudas con tu urologo para que te valore.


Recuerda siempre usar condón ya que este te evita un embarazo no deseado así como el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.