cuando los testiculos se contraen es normal sentir el escroto como mas reseco y duro

Podría faltar hidratación en la zona de la piel en el escroto y ello colocando crema humectante constantemente puede quitarse la resequedad. La dureza puede estar representada en la tensión del músculo cremáster, sin embargo ello no debe sentirse muy duro ya que el músculo tensionado no se siente duro ni tampoco la piel del escroto.

Si no fuera normal el aspecto de la piel en su escroto o hubieran lesiones, así como estuviera relacionado con testículos los cuales al palparse se sientan muy duros, es importante que acuda con su médico para corroborar esto y si se requiriera solicitar estudios para confirmar algún diagnóstico y tratarlo correctamente.

Sin embargo como le comento la piel del escroto habitualmente es arrugada y un tanto reseca y no debe de causar comezón ni sentirse masas duras o cierta tensión, y en caso de haberlo acuda con su médico.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.