siempre que los testiculos se contraen significa que las mismas salen de la bolsa del escroto ? que pasaria si sucediera esto ?

No, los testículos al contraerse no salen de la bolsa del escroto. Los testículos pueden subir o bajar dentro de la bolsa del escroto para regular su temperatura, pero nunca deberian salir de esta bolsa (fuera del canal inguinal).

En el caso de que el testículo salga de la bolsa escrotal y se quede adentro de la pelvis puede ocasionar problemas en el largo plazo en la producción de espermatozoides o otros daños al testículo, ya que la regulación de la temperatura es vital para una correcta función testicular.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.