Pregunta médica

tengo un niño de 11 años y me an dicho que hay que ponerles las vacunas de meningitis quisiera saber si debo ponérsela y qué posibilidades tiene

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El meningococo es una bacteria que puede generar infecciones graves como meningitis o bacteriemia (bacteria en sangre) con un riesgo de muerte o secuelas graves, por lo cual es importante proteger contra ella; sin embargo hay que tener en cuenta que existe diferentes familias de esta bacteria, por lo cual existen diferentes vacunas, 3 disponibles en el mercado, una de ellas esta cubierta en el esquema gratuito de España, ( con dosis a los 4 y 12 meses y un refuerzo a los 12 años de vida) y la otra se debe pagar o es gratuita en niños con algunos factores de riesgo y enfermedades de base (que se aplica después de los 10 años). La incluida en el esquema gratuito, sus primeras dosis ya las debe tener, respecto a la otra vacuna, (la que es después de los 10 años y requiere pagar) si puedes aplicarla es mejor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.