¿A qué edad debo de aplicar la vacuna de meningitis a mi bebé?

En términos generales, la edad para aplicar por primera vez cualquiera de las vacunas que previenen la meningitis en Colombia, es a los dos meses de edad.

Te explico por qué: Las vacunas que pueden ayudar a prevenir la meningitis en tu bebé, son dos:

  • Vacuna Antimeningocócica Conjugada
  • Vacuna Pentavalente, o bien,
  • Vacuna Hexavalente, que además de proteger contra: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B e infecciones causadas por Haemophilus influenzae tipo b, como la vacuna pentavalente, también protege contra polio.

La administración de la vacuna pentavalente o hexavalente, dependerá de la disponibilidad de la vacuna en cada país de acuerdo a los esquemas de vacunación de cada región, por lo que es importante que hables con el pediatra de tu bebé para conocerlas.

Nuestra recomendación es que sigas el esquema de vacunación vigente en tu país y cuando acudas a la consulta; no olvides la cartilla o carné de vacunación de tu bebé.

Recuerda, ¡las vacunas son seguras y nos ayudan a prevenir enfermedades!

¡Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!