Pregunta médica

mi madre tiene delirios de persecucion, dicen que todos le quieren hacer daño, se niega a ir al medico que hago? tiene solucion?

Preguntado por mujer de 43 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que tenga una valoración urgente por un servicio de urgencias, preferiblemente un servicio de urgencias en salud mental.


En muchas ciudades del país hay ambulancias con profesionales de la salud mental, por lo cuál, podrías llamar al 123 y pedir una ambulancia de este tipo, si ella continúa negándose acudir al médico.


La principal recomendación es que intenten hablar con ella y la lleven sin tener que obligarla o haciéndole creer que la consulta es para alguno de ustedes y que los acompañe, como una forma de persuasión.


Estos síntomas si no son tratados de forma oportuna pueden empeorar, puede llegar ha hacerle daño a otra persona o a ella misma, esto genera cambios del comportamiento graves y pérdida de neuronas si no es tratada por un profesional.


Espero haberte podido orientar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.