En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Información adicional:

Preguntado por Mujer de 21 años

27 vistas
Nuestro médico responde

El primer paso es buscar ayuda médica de inmediato, consulta en el servicio de urgencias más cercano para que puedas recibir la atención necesaria de profesionales capacitados para que puedas dejar atrás este difícil momento por el que estás pasando. Puedes llamar a esta línea telefónica 01 8000 113 113 y allí encontrarás asesoría pertinente para tu situación actual.


Cuando se sufre de Trastorno Afectivo Bipolar (TAB) se pueden presentar episodios depresivos tan profundos que pueden llevar a tener pensamientos negativos sobre nosotros mismos, incluso a considerar la muerte y el suicidio como la única solución posible al sufrimiento que se tiene en ese momento. Sin embargo, el TAB tiene muchas alternativas para su tratamiento, si algunas de ellas no han funcionado no quiere decir que los médicos te "han dejado morir", lo que sucede es que probablemente no has recibido un tratamiento que te mejore tanto como quisieras pero eso tiene solución.


A veces, la idea de tomar más medicamentos de los formulados puede hacer pensar que se tendrá un efecto mejor o que se podría morir y así descansar de tanto dolor, pero no es así, generalmente lo que sucede es que se generan graves daños en el cuerpo, que más adelante, cuando salgas de esta situación, vas a tener que lidiar con ellos y no es lo que queremos.


Sigue las recomendaciones, llama a la línea telefónica que te indiqué y busca ayuda en el servicio de urgencias, vas a ver que el suicidio no era la solución para tu caso.


Espero que la respuesta haya sido de ayuda, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.