Estoy pensando mucho en el suicido. Me paso de pastillas. ¿Qué hago? Los médicos de mi país me han dejado morir. Mi madre no sabe que hacer. No sé que hacer yo ...(ver más)

Información adicional
Trastorno afectivo bipolar

Preguntado por Mujer de 21 años

El primer paso es buscar ayuda médica de inmediato, consulta en el servicio de urgencias más cercano para que puedas recibir la atención necesaria de profesionales capacitados para que puedas dejar atrás este difícil momento por el que estás pasando. Puedes llamar a esta línea telefónica 01 8000 113 113 y allí encontrarás asesoría pertinente para tu situación actual.

Cuando se sufre de Trastorno Afectivo Bipolar (TAB) se pueden presentar episodios depresivos tan profundos que pueden llevar a tener pensamientos negativos sobre nosotros mismos, incluso a considerar la muerte y el suicidio como la única solución posible al sufrimiento que se tiene en ese momento. Sin embargo, el TAB tiene muchas alternativas para su tratamiento, si algunas de ellas no han funcionado no quiere decir que los médicos te "han dejado morir", lo que sucede es que probablemente no has recibido un tratamiento que te mejore tanto como quisieras pero eso tiene solución.

A veces, la idea de tomar más medicamentos de los formulados puede hacer pensar que se tendrá un efecto mejor o que se podría morir y así descansar de tanto dolor, pero no es así, generalmente lo que sucede es que se generan graves daños en el cuerpo, que más adelante, cuando salgas de esta situación, vas a tener que lidiar con ellos y no es lo que queremos.

Sigue las recomendaciones, llama a la línea telefónica que te indiqué y busca ayuda en el servicio de urgencias, vas a ver que el suicidio no era la solución para tu caso.

Espero que la respuesta haya sido de ayuda, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.