Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

86 vistas
Nuestro médico responde
Es importante que sepas que , aunque creas que nadie te quiere, eso es mentira. Es bastante probable que a tu alrededor haya mucha gente que te quiere, te aprecia y con bastante seguridad se preocupa por ti. A veces tenemos muchos problemas y no notamos todo lo hermoso que nos rodea y que debería traernos felicidad.

Es norma en el ser humano tener momentos donde cuestionemos nuestra existencia y evaluemos si realmente somos indispensables en el mundo, si servimos para algo o si a alguien le importa verdaderamente lo que pase con cada uno. Ocurre para todas hay una respuesta que encontrarás tarde o temprano. Eres importante, que existas es importante y somos completamente importantes porque somos nuestro propio motivo.

Se que debes estar pensando que decir todas estas cosas son muy sencillas porque no siento lo que sientes, pero todos hemos estado allí de una forma u otra. De menor o mayor forma y lo hemos vivido. Te recomiendo en este momento que te sientes a pensar en las cosas que tu amas, en tu familia, amigos, mascotas y pienses si verdaderamente sería igual si no estuvieses. Que pienses y hagas una lista con cosas que te gusta hacer y que quisieras lograr algún día. Al ver que esas listas y esos pensamientos se van llenando, te darás cuenta que no es momento para abandonar por dificultades este mundo. Por el contrario, es el momento de que notes que tú mismo tienes sueños, metas, gustos ,etc. que debes cumplir y alcanzar.

Siempre sería buena idea que acudas con un médico general, psicólogo o psiquiatra para que te ayuden a llevar este proceso desde un enfoque mucho más profesional. Tienes todo el apoyo en nosotros para que continúes una vida estupenda. Espero que si en algún punto llegas a sentir que quieres hacerte daño, no dudes en hablarnos o llamar al 911 para asesorarte. Estaremos siempre felices de ayudarte y procurar tu bienestar.

No dudes en calificarnos. Gracias por confiar en nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.