¿Cómo reconocer a un joven con pensamientos suicidas?

Información adicional
Existen casos donde el joven va bien en el colegio y no demuestra ningún síntoma de algún trastorno, ni problemas de consumo y se suicida, en casos así como prevenir que esto pase...(ver más)

Pueden existir casos en donde inicialmente no se identifique ningún factor de riesgo ni alteraciones en el comportamiento, sin embargo, por lo general los jóvenes dejan mensajes de despedida en sus redes sociales, blogs, escriben cartas a los familiares, entre otros.

El tener una comunicación constante y adecuada, fundamentada en la confianza y el respeto es fundamental para evitar estos casos. Tener un acompañamiento constante durante la adolescencia es indispensable, para saber cuáles son los problemas del joven y apoyarlo. Esto es fundamental para evitar los suicidios.