que pasaría si una persona se guarda los pensamientos como de a utolesiones o pensamientos suicida y que sería lo peor que puede pasar y que pasaría si no s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

Por lo que nos cuentas probablemente estas atravesando un cuadro depresivo; en el cual se presentan síntomas tales como pensamientos repetitivos de muerte o suicidio, estado de animo irritable, necesidad de autoinfligirte daño, dificultad para conciliar el sueño, cansancio, falta de energía, entre otros; desencadenados por una o una serie de situaciones en particular, ante las cuales no ves una solución o salida; pero la hay, por eso es importante que busques ayuda con especialistas en el tema, apoyo en tu familia y amigos, quienes te ayudaran a canalizar de diversas formas tus emociones y ver desde otra perspectiva por lo que puedas estar pasando. Si tus pensamientos suicidas son persistentes te recomiendo acudir inmediatamente al servicio de urgencias mas cercano o llamar a las siguientes lineas telefónicas: Cruz Roja 065 o +52(55)5557-5757, Policía (Emergencia) 060. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.