Es verdad que la isotetrinoina tiende a que los pacientes tenga pensamientos suicidas...?

Preguntado por Hombre de 19 años

La isotretinoina es un medicamento derivado del ácido retinoico que actúa regulando la actividad de las células como la producción y secreción de grasa, así que es muy útil en el control del acné.

Para responder a tu pregunta, diversos estudios sugieren que el medicamento podría estar relacionado a depresión cómo efecto secundario, sin embargo, ninguno de éstos estudios lo confirmó e indican que la depresión e ideas suicidas podrían estar en los pacientes con acné debido a la misma enfermedad (por el aspecto de su piel), por lo que no es posible asegurar que la isotretinoina produzca éste efecto secundario.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.