Nuestro médico responde

El mejor tratamiento que la familia puede darle a una persona que tiene pensamientos suicidas es, efectivamente, no dejarlo solo. Las personas que sufren de este problema, normalmente tienden a asociar y buscar la manera más "sencilla" de quitarse la vida, y por tanto nunca se les debe dejar solos, hasta que al menos la crisis disminuya. Esta compañía debe ir siempre acompañada de mucha comprensión, amor y transmitirle ideas optimistas que le ayuden mucho a recuperarse de estos cuadros.

Por otro lado, también es importante que aparte del tratamiento médico que recibe con medicamentos, asista regularmente a terapias con Psicología, esto básicamente para que complemente el tratamiento médico y mejore su salud mental/emocional. Se ha visto que en estos casos la combinación de un buen tratamiento médico complementado con Psicología, entrega muy buenos resultados y recuperación.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad. Quedo atento a cualquier comentario y no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.