Que puedo hacer para eliminar pensamientos suicidas causados por el sufrimiento de la ansiedad, yo no quiero hacerlo, lo pienso y no quiero hacerlo pero sufro d...(ver más)

Es importante que dialogues tus emociones con una persona de confianza y encuentres vías en las que ocupar tu mente y contribuir a la mejoría de su bienestar. Algunas de estas incluyen la realización de pasatiempos, actividad física o en general algo de tu agrado en lo que puedas dedicar un espacio de tiempo para ti.

Puedes iniciar con ejercicios de respiración o meditación para manejo de la ansiedad y control paulatino de los pensamientos. Evita estar sola y no dudes en comentar a tus seres cercanos que necesitas de su compañía. Puedes oír música, ver series, recurrir al arte o leer; este tipo de actividades permiten un momento de aislamiento temporal en el que tu mente se concentra en la actividad que realizas y a largo plazo puede reducir la aparición de estos pensamientos. Es importante además que hagas algo de tu agrado.

Puede ser difícil sobrellevar esta situación y quizás tome más tiempo del que te gustaría, por lo que en cualquier momento puedes solicitar apoyo a las líneas en España 91 4590055 ó 717 003 717.

No dudes en acudir a urgencia en caso de que la ansiedad o tristeza se tornen insoportables. Igualmente, puedes comentar a tu médico sobre esta situación pueden explorar vías de control con salud mental que puedan ser cubiertas por la seguridad social. Recuerda que la salud mental es igualmente importante y debe ser protegida, acude a control profesional en cuanto tengas la oportunidad.

Gracias por confiar en nosotros.