Pregunta médica

Que puedo hacer para eliminar pensamientos suicidas causados por el sufrimiento de la ansiedad, yo no quiero hacerlo, lo pienso y no quiero hacerlo pero sufro d...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que dialogues tus emociones con una persona de confianza y encuentres vías en las que ocupar tu mente y contribuir a la mejoría de su bienestar. Algunas de estas incluyen la realización de pasatiempos, actividad física o en general algo de tu agrado en lo que puedas dedicar un espacio de tiempo para ti.


Puedes iniciar con ejercicios de respiración o meditación para manejo de la ansiedad y control paulatino de los pensamientos. Evita estar sola y no dudes en comentar a tus seres cercanos que necesitas de su compañía. Puedes oír música, ver series, recurrir al arte o leer; este tipo de actividades permiten un momento de aislamiento temporal en el que tu mente se concentra en la actividad que realizas y a largo plazo puede reducir la aparición de estos pensamientos. Es importante además que hagas algo de tu agrado.


Puede ser difícil sobrellevar esta situación y quizás tome más tiempo del que te gustaría, por lo que en cualquier momento puedes solicitar apoyo a las líneas en España 91 4590055 ó 717 003 717.


No dudes en acudir a urgencia en caso de que la ansiedad o tristeza se tornen insoportables. Igualmente, puedes comentar a tu médico sobre esta situación pueden explorar vías de control con salud mental que puedan ser cubiertas por la seguridad social. Recuerda que la salud mental es igualmente importante y debe ser protegida, acude a control profesional en cuanto tengas la oportunidad.


Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.