los pensamientos negativos, se pueden clasificar como ansiedad? ejemplo: cuando voy a la cama siempre pienso que pasaria si mi esposo o mi hijo murieran me imag...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Sí, los pensamientos catastróficos forman parte de los trastornos de ansiedad. Son pensamientos intrusivos, que generan malestar, que llegan de la nada. Para evitar tener este tipo de pensamientos es recomendable que al momento de empezar a tenerlos detenerlos y distraerse realizando otro tipo de actividad, no dejarse invadir por ellos y poder enfocarse en otra idea, también es de ayuda iniciar tratamiento terapéutico donde podrá aprender a manejar estos pensamientos. Si son frecuentes y causan malestar la mayor parte del día es recomendable que acuda al médico para valoración. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.