Cuando no voy de cuerpo por un dia o dos, me pongo de mal humor y con pensamientos muy negativos, hay relación?luego de poder ir al baño parece que tengo otro humor...

Preguntado por Mujer de 38 años

Si, es posible que las alteraciones gastrointestinales como el estreñimiento generen el malestar físico suficiente para condicionar un cambio pasajero en su humor, sin ser esto indicativo de un proceso patológico o enfermedad. Esto refleja principalmente rasgos de la personalidad. No olvide mantener una alimentación rica en frutas, verduras y productos integrales junto una adecuada hidratación para evitar el estreñimiento. Realice actividad física de forma regular, esto ayudará a mantener un mejor estado de ánimo y regular su tránsito intestinal.