¿Es cierto que nuestro cerebro segrega "hormonas de bienestar" al estar de buen humor y tener pensamientos positivos?

Información adicional
Esto lo he leído en páginas y revistas de psicología, ¿cómo se explica esto de manera fisiológica?

Preguntado por Hombre de 23 años

Esto es cierto y se explica que al tener pensamientos positivos se estimulan diferentes zonas del cerebro aumentando la producción de serotonina y dopamina, esto causa que haya una mayor comunicación entre estas neuronas prolongando su efecto y sensación de bienestar.

Lo mismo ocurre en el hipocampo cuando evocamos recuerdos positivos o momentos que nos hicieron muy felices.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo