¿Es cierto que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro?

Información adicional
curiosidad

Preguntado por Hombre de 22 años

NO es cierto.

Una persona a lo largo de toda su vida, despierto o dormido va a presentar actividad cerebral siempre.

-Durante el sueño, el cerebro está haciendo procesos hormonales, reparación y almacenamiento de memoria, entre otros.
-Durante la vigilia (estar despierto) una persona mantiene activas millones de conexiones, primero las que planean los movimientos, luego las que los revisan y después las que los efectúan. Al mismo tiempo se reciben señales para evaluar el exterior por medio de los sentidos: visión, audición y equilibrio, gusto, olfato y tacto (fino, profundo, de vibración, de dolor).  También otras miles de conexiones para el lenguaje (hablar, escribir, entender lo que se escucha, leer, etc), y otras tantas para las funciones involuntarias del cuerpo como los latidos del corazón, los movimientos intestinales, la producción de células para la reproducción, etc.

En conclusión, es claro que utilizamos prácticamente todo el cerebro; claro, en algunos momentos habrá mas función en unas zonas que en otras, pero NO hay una sola parte del cerebro que no se use o que nunca se haya usado.  El cerebro humano tiene la maravillosa capacidad de aprender todo el tiempo y a todo el mundo le falta aprender cada vez más.

Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.